Le pidió a su novia que le preste 11.000 dólares, se robó el dinero y desapareció

Medios 14 de marzo de 2022
novia

Se conoció otro caso similar al estafador de Tinder donde una mujer fue víctima de engaños que la llevaron a perder miles de dólares. En Reino Unido, Sunita Brittain pagó US$ 11.000 para “sacar” a su novio de una cárcel en Chipre.

Al estilo del conocido caso del galán israelí que lograba que sus conquistas en la aplicación de citas le costearan su lujoso estilo de vida, un hombre le pidió plata a su pareja para una fianza en Chipre y desapareció.

Brittain, de 51 años, acababa de salir de “un matrimonio sin amor” en enero de este año, cuando decidió probar suerte en Facebook Dating. Al poco tiempo, conoció a Michael, un hombre con el que tenía muchas cosas en común como la fecha de cumpleaños hasta las expectativas amorosas.

En su perfil, Michael se presentaba como empresario y “analista de criptomonedas”, a la vez que decía tener millones de dólares en una cuenta afuera del Reino Unido, en un paraíso fiscal. El intercambio de mensajes comenzó el 9 de enero.

“Yo estaba muy vulnerable. Acababa de salir de un matrimonio sin amor, estaba atravesando un divorcio y buscaba algún tipo de atención para sentirme deseada de nuevo. Él me hablaba con un tono íntimo y me hacía sentir que era la única mujer en el mundo. Me decía cosas sacadas de un cuento de hadas, con el final feliz”, contó la mujer a The Sun.

Desde el comienzo de la relación la mujer pensó que era raro que Michael no quisiera hacer videollamadas para que pudiesen verse cara a cara, pero no le dio importancia porque le interesaba seguir la relación. Sin embargo, la única vez que pudo ver el rostro del hombre pensó que se veía mayor a la edad que le había dicho que tenía.

Tras una semana de conocerse, el hombre le dijo que había habido “un trágico accidente” en el sitio de uno de los proyectos de su compañía en el norte de Chipre.

Michael le afirmó a Sunita que tuvo que pagarle 180.000 dólares a una familia y tres días después le informó que la Policía de Chipre lo tenía detenido y que necesitaba dinero para la fianza. Una vez en libertad, le dijo, que estarían juntos en el Reino Unido.

De esta manera, el hombre le dio a Sunita la contraseña de su cuenta bancaria off shore pare que hiciera tres transferencias a su abogado, y la mujer comprobó así que su enamorado tenía más de 9 millones de dólares. Con esa seguridad la mujer no dudó más de la fortuna.

Luego, Michael la llamó y le pidió que le transfiriera alrededor de US$ 11.000 por lo que la mujer no dudó en prestárselos.

A cambio el hombre le prometió que estaría en el Reino Unido para el 28 de enero, y que la siguiente parada era una vida juntos en Los Ángeles, Estados Unidos pero él tan solo desapareció.

Así, el 28 de enero Sunita llamó desesperada a una amiga que fue quien le ayudó a procesar lo que había ocurrido: “Ahí me dijo “despertáte, te estafaron. Tenés hijos en los que pensar, te podría haber matado’. Se dio cuenta en seguida de que recién en ese momento me cayó la ficha”, relató la mujer. /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar