La Municipalidad intensifica los controles sobre los locales de venta de pirotecnia

En diferentes puntos de la ciudad se llevan adelante operativos de control para verificar el estado de los locales de venta de pirotecnia de la ciudad.

Municipal21/12/2013

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Salta puso en marcha una campaña de prevención para evitar el mal uso de pirotecnia. En diferentes puntos de la ciudad se llevan adelante operativos de control para verificar el estado de los locales de venta de pirotecnia de la ciudad.

Mediante estas tareas se busca elaborar un registro minucioso y detallado sobre la situación de los comercios y así evitar la venta irresponsable de fuegos artificiales.Los integrantes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, junto al equipo de la Subsecretaría de Control Comercial, visitan todos los comercios que solicitaron la habilitación en este rubro. Estas tareas se extenderán hasta el seis de enero del 2014.

Durante los operativos los agentes controlarán cuáles son las características de la construcción y las estructuras del local, y verificarán en que condiciones se encuentran los pisos, techos, y conductos de ventilación del lugar.

Además, se verifica el estado de las instalaciones eléctricas, las alarmas, los detectores de humo, los planos, las vías de evacuación y los puntos de muestra de los productos.Los agentes municipales recordaron a la comunidad que está prohibida la instalación de locales de venta de pirotecnia en el interior de galerías comerciales, ferias, hipermercados, supermercados, shoppings y cualquier centro de asistencia masiva. Además, recordaron que la mercadería debe estar autorizada por el Registro Nacional de Armas (RENAR).

En el caso de que se detecten locales funcionando sin cumplir las normas, los agentes deben decomisar la mercadería y clausurar el local.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día