Se hizo llevar al hospital por su ex y casi la mata, no irá a prisión

Justicia 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
amenazada con cuchillo

Un hombre de 31 años fue condenado en juicio abreviado a 8 meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma, en concurso real, y por amenazas.

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Gabriela Romero Nayar, le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: fijar domicilio y mantenerlo actualizado, informando cualquier cambio en un plazo de cinco días; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la damnificada y su grupo familiar; prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio y lugares que ella frecuente; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, entre otras obligaciones.

Los hechos denunciados ocurrieron en Cafayate. La damnificada refirió que el imputado –expareja suya- le pidió que lo llevara hasta el hospital para que lo revise un médico, porque supuestamente se había fracturado la mano. Ella fue a buscarlo en la moto hasta la casa de su exsuegra. En el trayecto él sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello. Ella se detuvo y el imputado comenzó a golpearla, le arrojó piedras y la tomó del cuello. Por sus gritos, vecinos salieron para intentar a calmar al agresor.

Anteriormente, el acusado se había presentado en el domicilio de la denunciante y la había amenazado diciéndole: “Te voy a poner un cuchillo en la garganta; no te quiero ver después de las doce de la noche en la calle”.

La jueza dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

cafayate

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día