Condenaron al hotelero de San Lorenzo, no irá a prisión tras agredir a su ex pareja

Justicia 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
hotelero

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a John Hartwell Cocke Johnston (70) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional como autor del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género.

En el mismo fallo, María Eugenia González Henríquez (56) resultó absuelta por retiro de la acusación por parte de la fiscalía y la querella. Había llegado a la audiencia imputada por homicidio en grado de tentativa.

La jueza le impuso a Johnston una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la denunciante y de ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra; realizar tratamiento psicológico y presentar las constancias correspondientes. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena en caso de incumplimiento.

Por el Ministerio Público intervino la fiscal de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Poma. La defensa de los dos imputados estuvo a cargo de José Fernando Teseyra. En la parte querellante y actoría civil intervino Pedro Arancibia.

John Johnston y su expareja habían llegado a juicio acusados por hechos ocurridos el 26 de febrero del 2020, en el hotel El Castillo de Villa San Lorenzo.

castillo3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día