Juicio Castillo de San Lorenzo: Para la querella quedó demostrado que la víctima no mintió

Justicia 18/03/2022
Pedro Arancibia Castillo de San Lorenzo

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo la última jornada del juicio seguido contra el dueño del hotel Castillo de San Lorenzo. La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a John Hartwell Cocke Johnston (70) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional como autor del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género.

En el mismo fallo, María Eugenia González Henríquez (56), la otra coimputada, resultó absuelta por retiro de la acusación por parte de la fiscalía y la querella. Había llegado a la audiencia imputada por homicidio en grado de tentativa.


hoteleroCondenaron al hotelero de San Lorenzo, no irá a prisión tras agredir a su ex pareja

Al respecto, el abogado querellante, Pedro Arancibia, indicó a Somos Salta que trataron de exhibir y exponer todo lo que tenían en la audiencia debate y principalmente en los alegatos respecto a la existencia de los hechos.

“Para haber una condena son reconocidos, existieron. Hubo violencia de distintos tipos. Son lesiones agravadas porque hubo violencia de género claramente demostrada. Se demostró que tanto la víctima como su hija no mintieron”, dijo.

Asimismo, agregó que si bien la pena recibida puede ser vista como muy baja, la jueza reconoció los dichos que se manifestaron en su momento. “No consideró el tribunal que alcancen las pruebas de manera suficiente para la tentativa de femicidio, por lo menos eso es lo que se infiere, para poder condenarlo por lo menos 10 años de prisión”, expresó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día