La Justicia suspendió la elección del nuevo presidente de la LPF

Deportes 21/03/2022
marce

La Justicia suspendió la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol que había sido convocada para el próximo 8 de abril y en la que iba a ser electo Cristian Malaspina como sucesor de Marcelo Tinelli.

El juez Camilo Almeida Pons, a cargo del Juzgado Civil 99, trabó una medida cautelar que suspende la elección del nuevo presidente, luego de un pedido del actual titular, Marcelo Tinelli, quien había impugnado la lista de quien iba a ser elegido como su reemplazante.

Tinelli alegó diversas irregularidades en la conformación de la lista de Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, y el único que había presentado la candidatura. Pero la principal cuestión que objetó fue que la convocatoria a la reunión en la que se iba a realizar la elección de las nuevas autoridades fue defectuosa porque no contó con su aval, el único legitimado por reglamento para hacerlo, publica TN.com.ar.

El magistrado del caso destacó: “En principio, el acta de reunión del Comité Ejecutivo de la LPF habría sido celebrada sin que en su convocatoria hubiera intervenido el Presidente de la misma, Sr. Marcelo Tinelli, es decir sin la debida forma establecida reglamentariamente, y sin perjuicio de lo que pueda resolverse en definitiva, entiendo que se da en el caso la verosimilitud requerida para el progreso de la medida cautelar solicitada”.

 Cristian Malaspina, el único candidato a presidente
 
Cristian Malaspina presentó una lista con “enorme consenso” para la elección de las nuevas autoridades de la Liga Profesional, tras la renuncia de Marcelo Tinelli. Al ser la única alternativa que se inscribió para los comicios, el mandatario del conjunto de La Paternal iba a convertirse en el próximo presidente del ente que regula a la Primera División del fútbol argentino

Se esperaba que Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, presentara su propia lista con el apoyo de clubes como River Plate y Boca Juniors, entre otros, pero finalmente no lo hizo.

“Quiero agradecerles a los dirigentes el nivel de compromiso y convicción que demostraron en busca de un proyecto que haga crecer a nuestra primera división; tenemos muy claro que conduciremos codo a codo con los 28 clubes que integramos esta liga dando soluciones a sus necesidades”, prometió Malaspina.

 
“Necesitamos tener al presidente Tapia muy concentrado en el objetivo puesto para Qatar; en este proyecto (de seleccionados) que tan bien planificó y tantas satisfacciones nos está dando”, remarcó.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día