Buenos Aires: policía agredió a un nene con autismo y quedó escrachada

Nacional 24/03/2022
poli

Agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se vio envuelta en una polémica tras intentar bajar del Premetro a un nene con autismo que estaba atravesando una crisis. Fue este martes por la tarde en la estación Escalada y Emilio Perez. Los pasajeros la increparon por la manera en que intervino y filmaron el hecho.

La oficial aseguró luego que, de haber sabido la situación del nene, habría activado el protocolo previsto para estos casos.

El video se hizo viral y los usuarios cuestionaron a la oficial

Las imágenes se viralizaron desde la redes sociales causando indignación entre los usuarios que cuestionaron la capacitación que reciben los agentes de seguridad para este tipo de situaciones.

Se puede ver al nene gritando, agitando las brazos y moviendo las piernas. La oficial se acerca para intervenir y lo intenta agarrar de un brazo. En ese momento los pasajeros le indican que no es manera de proceder. “¿No te das cuenta que tiene autismo?”, le dicen a la oficial de policía.

Luego, la agente se aleja y Carolina Villalba, la pasajera que filma la situación, le pide que se identifique, pero ella se niega a contestar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día