Salta tiene un potencial extraordinario de crecimiento en el área minera

En una reunión entre funcionarios provinciales y referentes del sector privado se realizó un balance anual y se coincidió en el potencial de crecimiento que tiene Salta en la actividad minera.

Gobierno 18/12/2013

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió a representantes del sector minero para realizar un balance de 2013 y evaluar las proyecciones para el año que viene. Referentes del sector privado destacaron el potencial de crecimiento que tiene la provincia.

En Casa de Gobierno el ministro Baltasar Saravia, junto al secretario de Minería, Ricardo Salas, recibió al presidente de la Cámara de Minería de Salta, Rodrigo Frías, y al presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Diego Pestaña.

Se coincidió en que las proyecciones son importantes pero que hay que seguir creciendo junto a la vocación de trabajo del Estado y los estudios de las cámaras vinculadas al sector.

Pestaña destacó la buena comunicación y el trabajo junto a la Secretaría de Minería lo cual facilita la labor diaria y las gestiones antes distintos organismos.

Respecto a las proyecciones se destacó que Salta tiene mejores expectativas en comparación con otras provincias y se evaluó la puesta en marcha del proyecto Lindero que prevé generar alrededor de 2.500 nuevos puestos de trabajo, entre mano de obra directa e indirecta.

Por su parte el titular de la Cámara de Minería de Salta, dijo que “a nivel provincial las cosas están ordenadas para el sector minero” y opinó que “Salta tiene posibilidades extraordinarias de crecimiento por lo que apuntamos dar valor agregado a la producción minera”.

Finalmente evaluaron la nueva infraestructura que significará la ejecución de los proyectos como también las mejoras necesarias en la ruta nacional 51.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día