River cerró un acuerdo y cambiará el nombre del Monumental: cómo se llamará y cuántos $$$ le quedan

Deportes 29/03/2022
River

River va a cambiar el nombre del Monumental. Tal como se anticipó hace unas semanas, hay un acuerdo con una cadena nacional de supermercados y solo faltan detalles para que se concrete la firma del contrato, el cual quedará rubricado en los próximos días. Con el dinero recaudado con la llegada de este nuevo sponsor, se podrá costear una buena parte de las obras que comenzaran a realizarse para reformar el estadio.

El Antonio Vespucio Liberti pasará a llamarse Mas Monumental, aunque también mantendrá el nombre del ex presidente que impulsó la creación del coloso ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta. El nuevo naming viene de la mano con el acuerdo con la empresa Changomas, cuyo propietario es el ex diputado nacional Francisco De Narváez.


pePerú ganó y jugará el repechaje para el Mundial: Chile y Colombia quedaron afuera


El contrato será por siete años y River recibirá 20 millones de dólares. Esa cifra servirá para financiar parte de la remodelación del Liberti, que tiene el inicio de obras fijado dentro de tres semanas. Y hace siete días comenzó la instalación del obrador.

Así empezará a financiarse una obra que está presupuestada en 45 millones de dólares entre sus dos etapas (una finalizará a principios de 2023 y la otra a mediados de 2024) y que también contará con el aporte de las preventas de abonos a las futuras nuevas localidades de cinco a diez años, por las que proyectan recaudar entre 30 y 40 millones millones de dólares.


 
El Monumental pronto tendrá una nueva marquesina. Foto: REUTERS/Nacho Doce

Con una duración estimada de 27 meses, el plan final de la remodelación constará de dos fases para poder garantizar la localía y la culminación de las obras ampliará la capacidad del icónico estadio a 81.000 espectadores para convertirlo en el de más grande de Sudamérica y en uno de los de mayor capacidad en el mundo.

Con el acuerdo por el cambio de nombre, se cumple con lo que se aprobó el 8 de febrero en cuanto a la incorporación del naming right por la Comisión Directiva y que fue validado el 23 de ese mes en la Asamblea de Representantes de Socios, que le dio el mandato a la mesa directiva a llevar las negociaciones pertinentes, las cuales están a punto de finalizar.

Así, River pasará a tener el segundo estadio de la Argentina con derechos de nombre después del Autocrédito Diego Maradona: en 2018 Argentinos fue pionero y abrió en el fútbol local un mercado que está poco explotado en las canchas del país pero que es habitual en el plano internacional, como por ejemplo: Bayer Munich (Allianz –multinacional de servicios financiero- Arena), Atlético de Madrid (Wanda –la mayor empresa inmobiliaria de China- Metropolitano), Manchester City (Etihad –compañía aérea-), Juventus (Allianz Stadium), Arsenal (Emirates –compañía aérea- Stadium). /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día