Alerta amarilla por cambio climático: fuertes ráfagas de vientos causaron complicaciones

Municipal 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
apolinario temporal 3

Desde la madrugada en Salta y alrededores se empezó a sentir fuertes ráfagas de vientos que empezaron  a traer complicaciones en tal sentido la Secretaria de Protección Ciudadana se encuentra en alerta y tratando de resolver los distintos inconvenientes. 

Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana dijo: "La comunidad salteña desde muy temprano ha comenzado a sentir en distintos puntos de la ciudad, específicamente en la zona Sureste como así también en la zona Norte, fuertes vientos y a medida que van pasando las horas van surgiendo las precipitaciones"  anticipando que esta situación se mantendrá hasta el viernes. 

En cuanto al trabajo de la Secretaria a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo detalló que "Han comenzado con distintos operativos, hemos recibido reportes en la zona Sur y Norte de ramas caídas. Muchos tenían preocupación por algunos árboles en la Ciudad y vamos trabajando en esa perspectiva. Ya hay personal a través de los preventores y operadores que están haciendo fiscalización en los canales y boca tormenta" todo en una tarea integral de distintas áreas municipales y otras instituciones. 

Por último Altamirano recordó que la comunidad tiene disponible el número telefónico 105, que es a través del cual se recepcionan los distintos incidentes. Sin embargo también la comunidad puede comunicarse al 911 o bien al 147

vientos1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día