Es falso el viral de Whatsapp que anticipa “el invierno más frío en 15 años en Argentina”

Sociedad 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
INVIERNO

Durante el fin de semana comenzó a circular por grupos de Whatsapp fundamentalmente, una noticia que alertaba que la Argentina se iba a enfrentar al invierno más crudo de los últimos 15 años, con temperaturas extremas en buena parte del país.

“Ya en el mes de abril se hará sentir el frío, por momentos, intenso. Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos tres olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país, según lo anticipado por el Servicio Privado de Meteorología (SPM) y el Observatorio Geometeorológico del Centro / Córdoba”, señalaba el mensaje que llegó a muchos teléfonos. 

invierno perrito

Para empezar, esta institución es inexistente. Y, según señalan los meteorológos matriculados, se trata de un mensaje viral que circula desde hace cuatro años.

“Realmente hemos recibido una fake news o un mensaje que realmente tiene como 4 o 5 años de viejo, siempre todos los años circula en esta época del año, no es cierto primero porque no se pueden hacer pronósticos a largo plazo y por el otro lado, tampoco el origen de la información es reconocida así que simplemente lleva tranquilidad a la gente”, dijo un reconocido pronosticador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día