“Hoy vamos a tener un embajador o embajadora de la empanada salteña”

Sociedad 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
empanadas 1

Así lo manifestó el ministro de turismo de la Provincia, Mario Peña, durante la final del Primer Concurso Provincial de la Empanada. Quien resulte ganador del certamen será nombrado Embajador de Salta en las acciones de promoción turística que realice la Provincia.

“Hace 8 meses venimos trabajando con la organización del concurso, queremos agradecer a los municipios, hoy tenemos 32 representantes de distintos lugares de la provincia. Para muchos salteños las empanadas son su forma de vida, para emprendedores y emprendedoras que es su fuente de trabajo”, manifestó.

concurso de la empanada

La empanada salteña es uno de los platos más típicos de la provincia, una de las vedetes de la gastronomía local, con un importante arraigo cultural, forma parte de rituales familiares en cada rincón de la provincia, atravesando miles de historias de vida de empanaderos y empanaderas.

Los visitantes que llegan a la provincia lo primero que preguntan es dónde comprar empanadas. Tenemos también a salteños que están en distintos lugares del mundo que viven de vender empanadas salteñas”, destacó el ministro.

Final Concurso Empanadas

La competencia se lleva a cabo en los salones de UTHGRA, Mitre 966, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas. La actividad es abierta al público. “Hoy vamos a tener un embajador o embajadora de la Provincia que nos va a acompañar en todas las acciones de promoción. Los jurados no solo van a evaluar la empanada, sino la manera de comunicarse, la presentación, el conocimiento turístico que tienen de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día