Ley de Alquileres: Para desarrollistas inmobiliarios, las propuestas son un “mamarracho”

Sociedad 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
alquileres salta

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que ya eligió autoridades, inició ayer el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la ley de alquileres y buscará emitir dictamen entre el 26 y el 27 de abril.

El empresario Nicolás Fili, explicó que a menos de dos años de la sanción y de un año de su implementación, la norma generó muchas dificultades para que los inquilinos puedan alquilar una propiedad y las cuestiones más discutidas pasan por los plazos de los contratos que se extendieron a un mínimo de tres años.

El abogado indicó en el programa Pasaron Cosas que la ley tuvo diferentes cuestionamientos sobre índice de actualización de los contratos, basado en un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor, el salario promedio y las actualizaciones que eran semestrales pero pasaron a ser anuales.

alquileres

Por su parte, el presidente del bloque Salta Independiente, Felipe Biella, aseveró que los dos proyectos para modificar la ley que presentó el Frente de Todos “son un mamarracho”. Manifestó que la diputada nacional, Gisela Marziotta, pretende crear la Cámara Nacional de Alquileres con una partida presupuestaria millonaria para funcionarios porque pretende delegaciones en todos lados que son los que van a fijar los valores de los alquileres.

En cuanto a la propuesta del legislador por San Juan, José Luis Gioja, Biella criticó su iniciativa de asentar un impuesto al inmueble. Sostuvo que a nivel nacional se discute cuadruplicarlo. El ingeniero afirmó que esto es “una barbaridad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día