Piden que la nueva obra de Circunvalación Noroeste tenga un paso para animales

Sociedad 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
paso de fauna

En la plataforma change.org, salteños organizan una campaña de junta de firmas pidiendo que la obra de la nueva Circunvalación Noroeste contemple un paso de fauna. “Los pasos de fauna son estructuras por debajo o por encima de una autopista, que permiten a los animales cruzar. Están acondicionados con vegetación y permiten conectar hábitats adyacentes a la vía. Los pasos de fauna son una práctica de conservación de hábitat”, reza la convocatoria.

En este sentido, se detalla que el principal fin de la iniciativa es hacer todo lo posible por preservar la flora y fauna del lugar. “No estamos en contra del progreso, pero no puede ser llamado como tal, si no coexiste con su entorno. La realización de estos puentes para paso de fauna sería una manera de poder convivir, respetar y preservar la fauna que allí habita”, indicaron.


SaenzSáenz supervisó el avance de los trabajos de la circunvalación noroeste

Asimismo, aseguran que las autopistas y el tráfico impactan perjudicialmente a las poblaciones de fauna: reducen la cantidad y calidad de hábitat, aumentan la mortalidad debido a las colisiones fauna-vehículos, impiden el acceso a recursos al otro lado de la autopista, dividen las poblaciones de fauna y flora en sub-poblaciones más pequeñas y más vulnerables, la fragmentación de hábitat puede llevar a la extinción o extirpación.

Además de las preocupaciones de conservación, las colisiones fauna-vehículos tienen un costo significativo para las poblaciones humanas porque dañan propiedad, hieren y matan a los automovilistas.

“Por tal motivo, consideramos fundamental facilitar el movimiento seguro de nuestra fauna mediante la construcción de pasos de fauna”, concluyen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día