Analizaron con gremios de la salud la situación sanitaria de la Provincia

El ministro Villa Nougués recibió a referentes de la Interhospitalaria y de Apsades, a quienes aseguró que se mantendrán abiertos los canales de diálogo.

Salud 14/12/2013

El ministro de Salud Oscar Villa Nougués se reunió con referentes de la Interhospitalaria con quienes dialogó acerca de temas relacionados con la salud pública.

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que la reunión informativa tiene como objetivo en mantener los canales de diálogo abiertos en pro de brindar un servicio de salud de calidad a la población. De la reunión participó el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio.

Los referentes expresaron que tres puntos preocupan a los profesionales: los ítems relacionados con la responsabilidad médica, la equiparación y un aumento en el básico que impacte en la antigüedad.

Villa Nougués explicó que la paritaria ya se cerró con un aumento del 25% para toda la administración pública y que se trabajará intensamente en las inquietudes planteadas. Asimismo, expresó que se continuará dialogando con los profesionales.

Participaron por la Interhospitalaria, la referente de los centros de salud, Valeria Giardino; Gustavo Bonifati del hospital Papa Francisco; Héctor García Ojeda del hospital Señor del Milagro; Juan José Pisani del Hospital San Bernardo; Antonio Moya del Hospital Oñativia, Juan Carlos Erazu de ASPROMIN, Justino Ustarez y de ASPRO Güemes, Horacio Mdalel.

Con Apsades

Luego, el ministro Villa Nougués, acompañado por el secretario de Servicios de Salud recibió a la comisión directiva de Apsades, que también aseguró su interés en privilegiar el diálogo y avanzar en la recomposición de diversos ítems, en la calidad del servicio y en aportar soluciones.

Entre otros puntos, solicitaron el reconocimiento de título, actividad crítica, disponibilidad permanente, zona desfavorable y apertura de la carrera sanitaria. Asimismo, solicitaron la devolución de los días de paro.

El funcionario provincial agradeció la presencia de los gremialistas y destacó la importancia de mantener el diálogo, lo que es la intención del Gobierno pues redunda en beneficio de la gente.

Asimismo, indicó el gran esfuerzo del Gobierno en acortar los plazos de los aumentos otorgados en paritarias; y aseguró que se trabajará sobre lo planteado.

Por otra parte, Villa Nougués ratificó que se analizarán las inquietudes y se trabajará para reforzar Primer Nivel de Atención.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día