La NASA anunció una luna rosa y lluvia de estrellas para este mes

Medios 07/04/2022
luna

Durante este mes el cielo presentará varios fenómenos astronómicos, pero dos nos llamarán más la atención: se podrá observar a la luna de un color más bien rosado y habrá una una lluvia de estrellas, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espació (NASA).

¿Qué es la luna rosa?

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se ubica entre la Luna y Sol, permitiendo que los rayos solares le lleguen por completo a la cara lunar visible desde el lado nocturno de nuestro planeta.

Su nombre no se debe a la tonalidad rosada, sino a la flor silvestre Phlox, también conocida como “Musgo Rosa” es una planta nativa de América del Norte.

¿Cuándo podrá verse la luna rosa?

El avistaje de la primera luna llena tendrá lugar el 16 de abril y se podrá observar durante dos noches, cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén casi alineados, especialmente en el hemisferio norte.

La NASA recomendó dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes. De esta manera los ojos se adecuaran a la oscuridad y detectarán con mayor facilidad los destellos de la noche.

¿Qué significado tiene la luna rosada?

Dado que la luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo, este ciclo representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida.

Según explican los expertos, “te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual”.

¿Qué efectos tiene la luna rosa?


Según la astróloga y lectora de cartas del tarot Jane Alisson esta luna nos ofrece “la capacidad de hacer los ajustes adecuados donde se necesitan”.

“Nos reunimos para encontrar el equilibrio, lo cual tiene sentido, ya que Libra está simbolizado por las mismas balanzas de la justicia”, sostuvo.

¿Cuándo es la próxima lluvia de estrellas?

Esta lluvia, en la que se podrán observar varios meteoros que se originan de un punto en particular del cielo nocturno, alcanzará su punto máximo el 22 y 23 de abril. La NASA detalla que la lluvia de Líridas es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen: las Líridas se han observado durante 2700 años

¿Por qué se llama Líridas?

El radiante del cual provienen se encuentra cerca de la estrella Vega, la cual se encuentra en la constelación Lira.

Ese nombre a su vez se toma de la Lira de Orfeo, quien según la mitología griega, cuando tocaba el instrumento podía hacer que las más feroces fieras se calmaran y que todos los hombres y mujeres alrededor se acercaran a escucharlo tocar sin poder hacer nada al respecto.

¿Cuánto tiempo dura una la lluvia de estrellas?

Las lluvias de estrellas duran varios días, pero hay un momento en el que alcanzan su punto máximo (en este caso será el 22 y 23 de abril)-

Aunque hay años en los que las Líridas pueden llegar a producir hasta 100 meteoros por hora, este año serán 10-20 meteoros por hora, aunque algunos de ellos podrían ser muy llamativos, dejando un rastro de gas ionizado que brilla durante unos segundos después de que el meteorito haya pasado, con una cola momentánea de color. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día