Dueños de animales sueltos en rutas podrán ser multados con 30 días de cárcel

Legislativa 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
animales

Senadores aprobaron ayer la modificación del artículo 66 de la Ley 7135 – Código Contravenciones de la Provincia, que establece que será sancionado con arresto de hasta treinta (30) días o multa de hasta treinta (30) días, el propietario, poseedor o  tenedor de cualquier animal que lo dejare deambular en la vía pública, plazas, rutas y demás lugares públicos, de modo que genere peligro. 

“Esto va a ser tanto para la parte pública como privada. Un animal que cruza un campo y que rompe el campo, es una contravención sencilla, a través de esta ley buscamos que tenga hasta 30 días de arresto el dueño, que tenga rigurosidad la ley”, dijo el autor del proyecto, el senador Juan Cruz Curá.

curá

El legislador mencionó que a menudo, cuando viaja desde Orán a Salta, “vemos que hay muchos animales sueltos en las rutas nacionales y provinciales. La ley va a pasar ahora a diputados, esperamos que también tenga una meda sanción y una reglamentación por parte del Poder Ejecutivo y una implementación rigurosa. Uno de los temas a abordar por el Poder Ejecutivo va a ser el de definir lugares a dónde trasladar estos animales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día