Horror en Formosa: se escapó de una comisaría por los techos, mató a su pareja y se quitó la vida

Nacional 09/04/2022
formosa

El caso conmociona a Formosa. Un hombre de 28 años escapó de una comisaría, asesinó a su pareja y luego se suicidó.

Todo ocurrió en localidad formoseña de San Francisco de Laishí, ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial. Cerca de las siete de la mañana, cuando agentes policiales que realizaban el recorrido diario por las celdas notaron la ausencia de Rito Caballero, uno de los detenidos.

Tras descubrir la fuga, se inició un operativo que se desplegó tanto por las cercanías del lugar como por el resto del pueblo para dar con el joven. Fuentes del caso no detallaron si había sido arrestado por denuncias de violencia de género.

Apenas un rato después del comienzo de las recorridas de los patrulleros por la zona, una denuncia encendió otra alerta: vecinos del barrio La Nueva Misión habían encontrado el cadáver de una mujer en un sector de ladrillerías.

Rápidamente, los agentes se trasladaron al lugar y constataron que se trataba del cuerpo de Dina Silvestre (34), pareja del joven fugado. Según informaron, fue asesinada con un cuchillo.

Cerca de la zona, finalmente los agentes encontraron al hombre muerto en un barrio ubicado a pocas cuadras de donde habría cometido el asesinato de su pareja.

Los investigadores sospechan que luego de huir de la comisaría por el techo de la celda, Caballero fue hasta su casa, discutió con la víctima y la mató. Luego se suicidó. 

En el marco de la causa, a cargo de la fiscal Claudia Ontiveros, los investigadores también intentan determinar las responsabilidades de los agentes que estaban de turno al momento de la fuga. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día