“SAETA participa en menos del 3% de los siniestros y en la mayoría somos actores pasivos”

Sin Vueltas 11/04/2022 InformateSalta InformateSalta
mohr

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, fue entrevistado por el periodista Federico Storniolo en el programa Sin Vueltas, donde comentó que debido a los recientes accidentes que involucran a colectivos en la Ciudad de Salta, “hoy SAETA tiene el foco puesto sobre su gestión”.

En la misma línea comentó que “todo lo que yo pueda explicar respecto al fallecimiento de la señora Aguirre, pierde sentido ante el fallecimiento y la perdida de la vida lo cual lamentamos profundamente desde SAETA y obviamente vamos a seguir este caso. Lo estamos siguiendo muy de cerca desde lo administrativo y vamos a esperar las pericias como corresponde y la determinación de la justica”.

“SAETA participa en los siniestros de Salta en menos del 3%, uno dirá bueno tenemos más de 600 unidades en las calles 20 horas al día, algunas las 24 horas porque tenemos recorridos nocturnos. Recorremos prácticamente 5 millones de kilómetros por mes. Un particular en su auto, tiene en promedio dos mil kilómetros al mes”, continuó Mohr.

Para ejemplificar estos datos dijo, “dentro del 3%, que obviamente nos vamos a hacer cargo de lo que nos corresponde. En la mayoría de los casos somos actores pasivos; el accidente en Grand Bourg, donde una moto colisiona a un colectivo por una moto, el taxista en Barrio Sanidad cruza en rojo y 1,67 de alcohol en sangre”.

El presidente de la entidad aclaró: “Nosotros somos la empresa concesionaria, y a través de licitaciones hemos subconcesionado. ¿Qué significa? Que le encomendamos a ellos la ejecución de los recorridos que diagramamos, las frecuencias que planificamos y ellos disponen que unidades van a poner en circulación, la revisión técnica vehicular, el diagrama de los conductores. Son controlados por SAETA y la AMT”.

Para finalizar hizo énfasis en que Salta tiene uno de los “boletos más bajos de la región y el sistema de gratuidades más grande del país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día