Según Economía, en Salta bajó el desempleo pero no la informalidad

CNN Salta 11/04/2022 InformateSalta InformateSalta
busqueda-de-empleo

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde analizó la realidad económica nacional como provincial, recalcando el compromiso por ganarle a la inflación en cuanto a los salarios y en lo laboral, rescatando todas las acciones que vienen encauzando para promover las actividades en los distintos rubros.

Primeramente el funcionario se refirió sobre el pedido que están haciendo gremios en el ámbito privado en torno a los salarios. “Nuestra postura siempre fue no perder contra la inflación respecto a los salarios, este año negociamos hasta septiembre con una ‘mirada’ en julio y con subas escalonadas, estamos por arriba de la inflación y esta es la postura que tenemos”, recalcó no sin antes agregar: “Entendemos que el sector privado debe hacer un esfuerzo para ir acompañando esto”.

Del mismo modo aseveró en cuanto a la futura revisión del acuerdo salarial pensando en los pronósticos inflacionarios. “Nosotros estamos en 45% a septiembre, en los últimos meses del años tendremos que tratar con alguna reacomodación en caso de ser necesario, mientras nosotros tenemos que trabajar en medidas de contención y reactivación, ayudando a cada uno de los sectores”, reflexionó en este punto.

Algo que reconoció el ministro fue que en Salta “se redujo el desempleo pero la brecha con la informalidad no, por eso estamos trabajando en acciones que promuevan el empleo y la empleabilidad”, enumerando que están codo a codo operando con las Cámaras, las Pymes, con programas como el Black Friday, Vuelta al Cole, el Ticketón, potenciando emprendedores, promociones turísticas, vuelos, programas de inversiones en industria, programadores, un proyecto de empleo joven, entre tantas otras ideas.

Un último tema del que se manifestó el ministro fue sobre la falta de designaciones de profesionales de Salud en el norte, luego que el diputado Santiago Vargas asegura que Salud no quiso incorporar estos trabajadores por un problema del presupuesto.

“Es incorrecto, en esos lugares donde tenemos emergencia (sanitaria) es posible, simplemente se autorizan esos pedidos, si entran en esta zona se aprueban inmediatamente y existe la posibilidad en el presupuesto; si necesito cubrir esos cargos en Tartagal, en Santa Victoria, si esos cargos se pueden cubrir no hay demoras”, aseguró el funcionario para concluir.


ropaInflación: La ropa de invierno cuesta un 60% más

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día