Construirán el Metrobus "más grande del país" en La Matanza

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El sistema tendrá más de 26 kilómetros y se realizará con un crédito del Banco Mundial. Será en La Matanza.

Sociedad 12/12/2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este jueves que el Gobierno nacional encarará la construcción de un sistema de Metrobús de más de 26 kilómetros de extensión en la localidad bonaerense de La Matanza, con un crédito con el Banco Mundial (BM).

Randazzo hizo el anuncio en Washington, Estados Unidos, acompañado por la embajadora argentina en ese país, Cecilia Nahón, y tras reunirse con autoridades del BM.

El ministro del Interior destacó: "Este es un pedido (la construcción de un nuevo acceso) de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien nos instruyó para trabajar con la prioridad puesta en mejorar la calidad de vida de los pasajeros que diariamente circulan en el área metropolitana de Buenos Aires".

En este sentido, Randazzo informó: "Hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobús más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el suroeste del conurbano bonaerense".

Por otra parte, el titular de Interior y Transporte puntualizó: "Se trata de una obra que tiene un recorrido de 26 kilómetros que irá desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz atravesando de manera troncal el partido de La Matanza".

"Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará recordemos que durante 2013, los colectivos que circulan por la avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros", completó el funcionario del gabinete Nacional.

Randazzo detalló que "en este proyecto se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel".

El ministro afirmó que en sintonía con lo señalado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "con el acuerdo de hoy estamos aumentando el grado de ejecución de los préstamos de organismos multilaterales para poder materializarlos rápidamente en obras de infraestructura que beneficien a los argentinos".

El titular de Transporte declaró: "Con esta obra, agilizaremos uno de los principales accesos a la Capital Federal desde el oeste y daremos fluidez al tránsito en este distrito que es el más poblado de la provincia de Buenos Aires".

"Además este proyecto tiene previsto que se incrementen las frecuencias de los colectivos, se reduzcan los tiempos de viaje y, de esta manera, ordenar el tránsito y hacerlo más seguro; también reduciremos la contaminación ambiental porque los colectivos permanecen menos tiempo detenidos", destacó.

La obra tendrá un plazo de ejecución de dos años y se realizará en etapas que se irán habilitando de manera progresiva, según se adelantó.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día