Juntan firmas para evitar la remoción de una gruta en Villa Luján

Sociedad 13/04/2022 InformateSalta InformateSalta
gruta Villa Luján

Vecinos de Villa Luján buscan revertir una resolución municipal que quiere remover una gruta en honor a San José de la plazoleta Víctor Noé, un abogado desaparecido durante la última dictadura militar. El pedido lo habría realizado el Colegio de Abogados, a pedido de un familiar, para que en la plaza solo se lo recuerde a él.

InformateSalta visitó la gruta, que según indicaron fue creada por artistas especialmente para ellos y cuya imagen tiene un gran significado para los devotos, incluso para aquellos que llegan a rezar desde otros barrios. El 1° de mayo se van a cumplir 12 años de su instalación.

Ahora hay paz y tranquilidad, antes no se podía salir a trabajar, había chicos drogándose, peleas, ahora hay orden y se mantiene la limpieza también. Quieren trasladarla aquí a dos cuadras, pero es una rotonda, nosotros queremos que siga estando acá”, dijeron.

En este sentido, adelantaron que a través de un estudio jurídico están viendo la posibilidad de tener una reunión con el Colegio de Abogados para plantearle la situación. Mientras tanto, piden el apoyo de todos.

Finalmente, aseguraron que se encuentran juntando firmas para evitar que saquen la gruta de allí. “Los vecinos tienen sus notas, a la salida de casa misa, en negocios vamos a dejar la lista”, detallaron.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día