La Ciudad de Buenos Aires espera más de 75 mil turistas en Semana Santa

Turismo 13/04/2022
BA

El Ente de Turismo porteño confirmó que, de cara a la Semana Santa, la Ciudad proyecta una ocupación hotelera promedio del 91% y espera la llegada de 90.000 turistas a partir del jueves, de los cuales unos 75.600 provienen de provincias del país.
 
“El turismo es uno de los grandes motores de la recuperación económica pospandemia. Cada persona que viaja genera trabajo en el transporte, en la hotelería, en la gastronomía, en la cultura y en muchos sectores más. Por eso, seguimos generando propuestas que reciban a los turistas nacionales e internacionales con los brazos abiertos para disfrutar de todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecer en cada uno de sus barrios”, indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Con 129.392 turistas nacionales alojados en hoteles en la Ciudad en enero -el 84% del valor alcanzado el mismo mes de 2019-, la llegada de visitantes nacionales comienza a mostrar signos de recuperación y se acerca a niveles similares a los registrados previo a la pandemia. Otro dato alentador lo aportan los fines de semana largos y aquellos con eventos masivos. El feriado de carnaval, la tasa de ocupación​ hotelera ​ascendió​ al 67%, mientras que durante el festival Lollapalooza la cifra creció al 85%. Asimismo, creció la cantidad de turistas argentinos que se alojan en hoteles del 38% en 2019 al 45% en 2021.

BA1
 
Para Semana Santa, la oferta contempla visitas guiadas por el Museo Casa Carlos Gardel, muestras de arte y muestras fotográficas, recorridas por el Casco Histórico, y actividades en el Centro Cultural Konex, el circuito comercial de la calle Corrientes, el Zanjón de Granados, Teatro Ciego, Colón Fábrica y los murales de Colegiales. Además, habrá recorridos temáticos, como el tour de fileteado porteño con taller de fileteado, “Historia en perspectiva de mujer” en el Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido Pinzón 1480. A su vez, se realizará el Vía Crucis de la Ciudad organizado por el Arzobispado de Buenos Aires, que comenzará en la Avenida de Mayo y concluirá en la Catedral Metropolitana.
 
​También se destaca el Buenos Aires Museo (BAM), completamente renovado y con una terraza con vista panorám​ica al barrio histórico. El museo es gratuito y está​ ​abierto los ​​lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y feriados. Además, ya está en marcha la puesta en valor de la fachada del Mercado de San Telmo, una de las principales atracciones para visitantes nacionales e internacionales.
 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene trabajando en la promoción de la Ciudad  como destino nacional a partir de distintos convenios y acuerdos con las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Villa Carlos Paz​, Salta, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Posadas y Puerto Madryn de promoción​ cruzada, presentaciones de destino y difusión​ recíproca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día