Más de 1.500 niñas y niños participaron del Proyecto Inteligencia Vial Infantil

Sociedad 15/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Proyecto Vial Infantil 01

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, capacitan a niños y niñas de distintos niveles educativos sobre la importancia de tener conductas responsables y seguras en el tránsito.

En este contexto se desarrolla el Proyecto Inteligencia Vial Infantil en escuelas de la Capital y el interior provincial.


Proyecto Vial Infantil 02


Durante la semana 1.500 alumnos y alumnas de la escuela N° 4101 Juan Bautista Alberdi participaron de las acciones formativas teóricas y prácticas. Adquirieron conocimientos sobre roles y obligaciones en el tránsito. Conductas seguras y normativas viales adaptadas a niveles cognitivos de las distintas franjas etarias.

Cabe destacar que el Proyecto está a cargo de profesionales de seguridad vial capacitados especialmente en pedagogía infantil, manejo de grupos numerosos en el contexto de aprendizaje. Se lleva a cabo con la cooperación de docentes y directivos de las instituciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día