La Policía custodió la ciudad durante toda la noche

Pese a los rumores, la Policía de Salta permaneció durante toda la jornada de ayer custodiando la ciudad. Por la noche realizó un importante filtro de control en las peatonales y en otras calles.

Sociedad 11/12/2013

Ayer se pudo comprobar que las fuerzas policiales se mantuvieron en sus puestos de custodia y, pese a los rumores, no se plegaron a las protestas de los policías exonerados. El Jefe de Policía Marcelo Lami confirmó ayer que el 100% de la fuerza se encontraba trabajando en un operativo de seguridad y resguardo de toda la ciudad. Es más, los policías permanecieron firmes durante toda la noche de ayer junto a los comerciantes que, armados con palos, se quedaron a defender sus negocios.

Se aclaró desde la Policía que quienes están reunidos en el Centro Policial Sargento Suárez son sólo ex policías retirados y cesanteados por protestar ilegalmente en 2009. Junto a ellos hay un grupo muy reducido de policías efectivos que, de no deponer su actitud, pueden perder su trabajo.

Así lo aseguró Lami, quien confirmó que los policías no pueden protestar ni plegarse al reclamo de los retirados por ley y menos aún porque la negociación salarial con la fuerza salteña ya está concluida.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día