Continúa la recuperación de espacios públicos usurpados: hay más de 80 en la ciudad

Sociedad 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta
plaza-parque

Sólo en la ciudad de Salta, hay 80 expedientes por usurpar el espacio público utilizado para jardines familiares, quinchos, asadores y garages, hasta locales comerciales y puestos de comida, todos ilegales. Desde el municipio buscan recuperarlos para el uso recreativo de los vecinos y para avanzar en el ordenamiento de la ciudad.

Recientemente en un trabajo articulado entre el municipio y la Policía de Salta, se recuperó la plaza Memoria de los Caídos, en la zona norte de la capital salteña, luego de más de 10 años de haber sido cerrada por particulares. Se recuerda la prohibición de la ocupación para fines individuales de los espacios públicos.

espacios publicos2

La subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta y titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, explicó que en este momento tienen unos 80 expedientes relacionados a espacios públicos usurpados, pero que todo el tiempo realizan informes motivados por denuncias que llegan y también casos que detectan. En aquellos donde localizan obras de construcción incipientes, frenan las mismas. “Tenemos situaciones muy variadas en toda la ciudad”, sostuvo.

Al ser consultada sobre la problemática en edificios de zona sur como Juan Pablo II y Limache, y también canales, como el de la avenida Roberto Romero, donde la gente se adueña de espacios para instalar despensas o puestos de comida, Calmejane respondió que en esos casos, al tratarse de actividades comerciales, es la Subsecretaría de Espacios Públicos y Control Comerciales y la de Habilitaciones Comerciales quienes intervienen, ya que se tienen que desarrollar procedimientos especiales como secuestros de mercadería, y relacionados a la venta en la vía pública, por ejemplo.

plaza-2

Los ciudadanos que requieran información, permisos o detecten alguna situación y quieran realizar una denuncia deben ingresar a la web: municipalidadsalta.gob.ar/, sección Trámites.

“Los espacios verdes hay que cuidarlos. Son para la recreación y esparcimiento de todos los vecinos y fundamentalmente los niños. Estamos trabajando para mantenerlos libres y en excelente estado. Esta es una decisión de la intendencia”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día