Brutal ataque de una jauría a un menor en Villa Las Rosas

Policiales 27/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ataque jauria

El debate por la agresividad de los perros y las potenciales razas peligrosas vuelve a surgir entre los titulares a partir de un nuevo ataque ocurrido durante el fin de semana en Villa Las Rosas. 

En este caso, Isaac, un menor que vive en el barrio, salió a andar en bicicleta con dos amigos cuando fue interceptado por una jauría que se abalanzó sobre el niño ocasionándole lesiones en distintas partes de su cuerpo. 

Como resultado, Isaac debió ser trasladado y hospitalizado. Recibió 16 puntos y debe permanecer en reposo total hasta hoy. 

jauria 1

Walter, padre del niño, relató que el ataque ocurrió en la zona de Los Tupilanes y Artigas, el pasado domingo promediando las 16 hs. “Mi hijo salió con dos amigos a andar en bici y a la media hora recibimos una llamada de una vecina que vive en Los Tulipanes al 600. Ella nos dijo que mi hijo había sido atacado por perros del cerro”, relató el hombre ante Canal 10. 

“Pido a las autoridades que así como hay derecho para animales haya derecho de tránsito para los niños. La vecina que nos llamó me contó que en muchas oportunidades pasó lo mismo, con los mismos perros”, añadió el padre del menor. 

perros callejeros

Según informaron en el medio local, la jauría vive en el cerro y su dueño es un hombre en situación de calle que no sabe manejar los animales en estos casos. 

Cabe recordar que Salta viene de tener un antecedente respecto al tema: a principios de mes la Justicia salteña condenó a la propietaria de un perro el cual escapó de la vivienda donde lo tenían de mascota, atacando a una mujer quien posteriormente falleció producto de la gravedad de las heridas que sufrió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día