Vivía en Neuquén, se mudó a EEUU y apareció muerta a los cinco días

Nacional 29/04/2022
mujer

María Esperanza Díaz (26), una joven venezolana que vivía en Neuquén y se mudó hace pocos días a Estados Unidos, fue encontrada muerta el domingo pasado, apenas cinco días después de haber llegado a ese país.

Según informó el diario local La Mañana de Neuquén, la noticia conmocionó a sus allegados neuquinos, quienes piden explicaciones sobre su trágico final.

Medios estadounidenses indicaron que la joven se había instalado hacía apenas cinco días en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, antes de que la Policía la encontrara muerta en una vivienda deshabitada.

Aunque su fallecimiento fue atribuido a una posible sobredosis, aún hay que esperar al menos cinco meses para que se conozcan las verdaderas causas.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) aseguró que no es el procedimiento normal "proporcionar proactivamente información adicional sobre las investigaciones de muertes que involucran sobredosis de drogas".

Y continuó, también en un hilo de Twitter: "Debido a las preguntas de la comunidad y los medios de comunicación sobre la muerte, se está proporcionando la siguiente información: el CMPD llevó a cabo una investigación inicial exhaustiva y continúa trabajando con la Oficina del Médico Forense para investigar más a fondo la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza".

"Estamos esperando los informes de toxicología, y en este momento no hay evidencia de juego sucio en la muerte. Todas las pruebas en este caso son consistentes con que la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza fue una aparente sobredosis accidental", aseguró el texto.

Y terminó: "Para información adicional sobre este caso, por favor refiérase al caso número 20220424-0818-01 del CMPD".

El portal Univisión informó que la familia de la joven, a través de un comunicado, contó que María salió con una amiga el sábado 23 de abril y horas después fue encontrada sin vida.

"Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchas interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables", afirmaron.

Los vecinos de la casa donde se la hallaron dijeron que esta había estado desocupada por un largo tiempo, aunque "habían notado movimiento de varias personas en la última semana y el portón abierto".

Hipótesis que contradicen a la Policía

Conocida como "Maes", María era originaria de El Tigre, en el estado venezolano de Anzoátegui, donde aún reside su papá. Su madre y su hermana se quedaron en Argentina.

Según el medio neuquino, en su círculo de esa provincia afirman que María no solía consumir ningún tipo de sustancias, por lo que descreen de una sobredosis y apuntan a una posible intoxicación en un restaurante.

Alejandro Díaz, hermano de la joven, aclaró en una cadena televisiva que la chica se encontró allí con una amiga el fin de semana, donde otros dos amigos pasaron a buscarla. "Queremos Justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, y pedimos la repatriación del cuerpo", dijo. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día