Para decir “basta de violencia”, realizaron una caminata solidaria

Sociedad 29 de abril de 2022 Por InformateSalta
marcha cerro

La actividad fue convocada por la fundación Preparatoria del Pueblo. InformateSalta dialogó con la presidenta de la misma, Claudia Bañagasta, quien manifestó su preocupación por el crecimiento en la cantidad de denuncias. La marcha pacífica partió desde Lerma 763.

“Es una marcha que venimos haciendo para concientizar el aumento que estamos viendo en la violencia generalizada en la sociedad. Hoy estamos haciendo una caminata solidaria para concientizar que estamos en una etapa de mucha violencia, es algo que nos alarma como sociedad”, sostuvo.

violencia digital

La mujer indicó que la convocatoria fue para la sociedad en general. “Necesitamos que la comunidad esté unida, la semana pasada perdimos una vida, esta semana una joven de 14 años está luchando por su vida, es alarmante, no hablamos de números, hablamos de historias, de vidas que dejaron niños huérfanos, de una joven que recién está empezando a vivir su vida y ahora no sabemos cuál va a ser el desenlace”.

La marcha se realizó por media calzada hasta llegar al mirador del cerro San Bernardo, desde donde se hizo una suelta de globos. La fundación trabaja hace 10 años con la problemática de la violencia. “Me da mucho dolor la cifra que estamos viendo y recibiendo de denuncias, muchas de ellas no reciben respuestas de tantos organismos públicos que deben asistirlas”, dijo Bañagasta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar