Cheques voladores: Investigan a la municipalidad de El Quebrachal por presuntas estafas

Interior 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
el quebrachal estafas

Mientras sigue el escándalo por los cheques “rebotados” en el municipio de El Quebrachal, por compras que se hicieron a mediados del año pasado, el intendente de esa localidad, Rolando Rojas, explicó que las deudas se pagarán como corresponde pero sostuvo que no dejará de lado la investigación ya iniciada.

En los últimos días, el dueño de un negocio polirubro denunció al municipio por compras por 250 mil pesos que se efectuaron en octubre del año pasado y que nunca se pagaron. A este, se suman los 34 cheques "rebotados" por más de 5 millones de pesos y más de 100 órdenes de compra por casi $6 millones que la intendencia de El Quebrachal liberó durante todo 2021.

rolando rojas

Al respecto el jefe comunal aseguró a El Tribuno que "es al menos llamativo que un proveedor, con el cual tiene trato directo, nunca le haya advertido de esa enorme deuda", y sobre todo, que "tenga tanto respaldo financiero para seguir acumulando una deuda de ese calibre a su favor".

A su vez, sostuvo que de los 34 cheques liberado y denunciados, solo tres están justificados y figuran dentro del sistema contable del municipio.

También desmintió que se hayan empleado fondos de la comuna para gastos personales. "Si legítimamente esos cheques fueron emitidos para la compra de mercadería con destino social, deben aparecer las órdenes de compra y eso es algo que estamos investigando ahora con un nuevo equipo de colaboradores contables", expresó.


"Si es legítimo y por compras que hizo la Municipalidad, vamos a pagar hasta el último centavo como corresponde"


Por su parte, los proveedores que sostienen ser víctimas de una estafa con los cheques "voladores" de la comuna siguen adelante con sus denuncias y ya judicializaron el tema a través de una abogada. "Son muchos los afectados por los cheques sin fondos y de a poco se van animando a denunciar", dijo la abogada Fanny Salazar, que representa al carnicero Jorge Pérez y ahora a Carlos Roca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día