¿Cuáles son las mejores universidades de Argentina?

Educación 02 de mayo de 2022
universidad UBA
La UNA; la mejor en el país

Argentina ofrece una gran variedad de instituciones educativas de donde elegir para avanzar con nuestros estudios universitarios, ya sean carreras de grado o posgrado, muchas tienen prestigio internacional y se destacan entre las mejores de latino-américa, por eso en este articulo nos gustaría comentarte cuales nos parecen excelentes opciones para estudiar en Argentina.

¿Cómo clasificamos cuál es la mejor?


Este ranking toma variables de un estudio realizado por una consultora internacional llamada Quacquarelli Symonds.

Ellos informan haber tomado estos factores para su clasificación:

  • Reputación académica
  • Reputación entre empleadores
  • Ratio de estudiantes por profesor
  • Citaciones por cuerpo docente
  • Proporción de académicos internacionales
  • Relación de estudiantes internacionales

Tomando en cuenta estos puntos, comenzamos con el ranking a continuación. Sin embargo si aún no te has decidido por una carrera te pueden interesar las guías sobre carreras que encontramos en https://aprendelo.org donde se explica que responsabilidades tiene cara una, que materias se estudian y las posibles salidas laborales.

Ranking 10 mejores universidades de Argentina

10. Universidad Torcuato Di Tella

Se construyo por la fundación Torcuato Di Tella en 1991 con el objetivo de ayudar al progreso académico y investigación de buena calidad, ofreciendo herramientas para la inclusión y mejorar la calidad educativa, cuenta con más de 11 carreras y unos 30 posgrados, puedes encontrar carreras si tienes orientaciones a los negocios, sociales y políticos.

También cuenta con su programa de becas para que tengan la posibilidad de estudiar personas de toda clase social y puedan acceder a una educación de calidad, a su vez que también tiene un programa estudiantil para estudiar en el extranjero o acceso a una bolsa de trabajo, si quieres conseguir empleo en argentina.

9. Universidad de San Andrés (UDESA)

Esta universidad actualmente tiene una gran cantidad de becados e impulsa el intercambio estudiantil, con carreras orientadas a desarrollar lideres en varias industrias como fomentar los proyectos sociales, con 15 carreras de grado y 26 de posgrado, tiene una oferta académica de alto nivel.

8. Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue fundado el 20 de noviembre de 1959 y es una de las primeras universidades privadas del país, con una orientación fuerte a carreras como Ingeniería y ciencias relacionadas a el mar la la pesca. Posee 10 carreras de grado y 21 de posgrado, también te ofrece la posibilidad de acceder a intercambios estudiantiles y su respectivo programa de becas.

7- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires fue fundada en 1974. Cuenta con tres sedes: en la ciudad de Tandil, en Azul y Olavarría. También cuenta con una subsede en Quequén-Necochea.

Ofrece 16 carreras cortas, 46 de grado y 23 posgrado, con 3 diplomaturas.

6. Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

La Universidad de La Plata fue fundada en 1905. Es una de las instituciones con una oferta más amplia de estudio con 104 carreras de grado y 134 de grados, distribuidas entre dieciocho facultades. Además posee seis colegios pre-universitarios.

También puedes acceder a becas de investigación y estudio. Además, la institución tiene 93 centros de investigación y desarrollo, un museo de ciencias naturales, un observatorio astronómico, una radio, un centro de estudios genómicos, una biblioteca pública y un campo de deportes.

5. Universidad de Belgrano (UB)

La Universidad de Belgrano fue fundada el 11 de septiembre de 1964.  Ofrece carreras de grado, tecnicaturas universitarias, posgrados, maestrías, educación continua y educación a distancia. Desde la misma puedes ingresar en programas de intercambio de estudiantes con más de 100 universidades del mundo, con una bolsa de trabajo para que puedas conseguir tu primer empleo.

4. Universidad Austral

Esta institución se encuentra en el puesto 400 del ranking del mundo, comenzó a educar en 1991 y ha conseguido más de un reconocimiento por avances tecnológicos y metodologías atractivas a sus programas académicos.

Actualmente ofrece veintidós carreras de grado, ocho posgrados y programas de becas a la excelencia académica.

Desde la misma puedes participar en programas de intercambio en el extranjero y realizar prácticas profesionales

3. Universidad de Palermo (UP)

Se encuentra entre las más innovadoras de América Latina ya que hacen hincapié en utilizar las mejores formas de enseñanza y potenciar a los alumnos de esta manera. Actualmente tienen casi el 30% de alumnos extranjeros que vienen de los programas de intercambio con más de 50 universidades de países diferentes.

En cuanto a sus opciones, la UP ofrece carreras de grado tanto presenciales como en línea. También cuenta con posgrados y cursos.

Por otro lado, les da la posibilidad a sus alumnos de realizar deportes y encontrar su primer trabajo a través de la bolsa de empleo de la universidad.

2. Universidad Católica Argentina (UCA)

Esta universidad ofrece 51 carreras de grado, más de 160 posgrados y cursos de extensión y alrededor de 160 convenios con otras universidades nacionales e internacionales.

También tiene otros items a reconocer como: ofrece actividades deportivas, culturales, de acción pastoral y atención espiritual.

1. Universidad de Buenos Aires (UBA)

La UBA se encuentra posicionada en el puesto 60 en el ranking mundial y es una de las universidades más prestigiosas de Latino-américa con una variedad de carreras, esta universidad Fue fundada en 1821 y es una de las más grandes de Latino-américa. De aquí han salido cuatro ganadores de premios Nobel y varios presidentes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar