Advierten que un 47% de los permisionarios de estacionamiento medido presenta irregularidades

Municipal 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
frida fonseca concejo

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, presentó ante el Concejo Deliberante un informe detallando la situación de los permisionarios. En el informe se revela que un 47% de las personas encargadas del estacionamiento medido en la Ciudad de Salta presenta alguna irregularidad. 

Según publicó NuevoDiario, Fonseca informó que entre las irregularidades están en la falta de papeles para ser habilitados, muchos que están en la calle no figuran en los legajos de la Municipalidad y gente que trabaja en cuadras habilitadas para el cobro.

“Son 700 las cuadras que se han revisado, cotejado, de estas 700 aproximadamente 450 personas han sido las encontradas de forma presente en cada una de las cuadras”, explicó Fonseca mientras que los ediles denunciaron la existencia de mafias.

permisionarios estacionamiento medido

Ante estas situaciones, esta semana el Concejo Deliberante iniciará un proceso de ordenamiento. Además. Se reforzarán los controles municipales para que el permisionario trabaje sobre la cuadra que tenga habilitada y no se traslade a otras que no están habilitadas.

“Aquellos que están en situación de irregularidad, pero se encuentran en el núcleo de discapacitados, de madres solteras, de sexagenarios, van a tener oportunidad de regularizarse por que la idea es no quitarle el sustento a nadie, sino que todos lo puedan hacer de forma regular y como corresponde”, agregó.

Durante la reunión, los concejales María Emilia Orozco y José García Alcazar hicieron especial hincapié en mafias que están presentes dentro del sector, a lo que Fonseca sostuvo que no quiere “estigmatizar” a la gente del sector.

“Yo creo que el sector de permisionarios es un sector muy vulnerable y no es mi intención estigmatizar de ninguna manera a nadie, si creo que hay intereses por ahí políticos y económicos que pueden estar de alguna manera involucrados o tratando de influenciar sobre los permisionarios”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día