La joven promesa del Stuttgart que rechazó a la selección alemana y espera el llamado de Scaloni

Deportes 03 de mayo de 2022
Mateo Kilimowicz

Mateo Kilimowicz (21), el juvenil media punta del Stuttgart, rechazó tres citaciones de la selección mayor alemana porque espera un posible llamado de Scaloni. Se trata del primer argentino en ser citado por los teutones pero el joven cordobés sueña con vestir la celeste y blanca.

El volante nacido en Córdoba ya registra un paso por el seleccionado germano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y eliminatorias de la Eurocopa. De igual manera, sigue siendo seleccionable por Argentina al haber sido todas con menos de 21 años de edad.

Mateo es hijo de Diego Klimowicz, goleador de Instituto que le convirtió un recordado triplete a Atlético que lo dejó afuera del reducido de la B Nacional de 1996. El heredero también debutó en la Gloria con tan solo 16 años y llegó a enfrentar a San Martín en la Ciudadela durante 2018.

Instituto lo vendió en un 1,5 millónes de euros el 90 por ciento del pase más otros 400 mil extras a medida que cumple determinada cantidad de partidos disputados. Al día de hoy ya jugó más de 40 encuentros con el Stuttgart y es una de las grandes promesas de la Bundesliga.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar