Celebran la condena ejemplar que recibió un padre que abusó y embarazó a su hija

Justicia 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
padre abusador de Güemes

La justicia salteña, condenó en juicio abreviado a un hombre de 39 años de General Güemes que abusó de su hija menor de edad en varias ocasiones y la embarazó, a la pena de 14 años y 3 meses de prisión efectiva.

En diálogo con InformateSalta, el abogado de la familia de la niña, Santiago Pedroza, recordó que la situación fue descubierta en enero de este año por la abuela materna, quien la llevó al hospital por dolores estomacales.

“Ella cuenta en el hospital que ella era abusada sexualmente desde los 8 años por su padre y que el embarazo era producto de esto. Inmediatamente, se detuvo al hombre, se hace primero un legrado establecido por la ley, luego se hace un ADN, tiempo después se demuestra que era efectivamente hijo de él”, dijo.

Sobre la causa, indicó que el imputado evitó el juicio oral al aceptar la pena de casi 15 años de prisión impuesta, la que se acerca bastante al máximo. “Le consultamos a la familia y está de acuerdo. Le han quitado la tutela, se encuentra con la abuela ella. Es una condena muy dura y lo raro es que haya sido aceptada por él sin ir a un juicio”, expresó.

En este sentido, aseguró que para ellos es una tarea cumplida que en tiempo récord, en tan solo un par de meses, el hombre haya recibido una condena ejemplar. Afirmó que la niña de 13 años se encuentra muy bien de salud y vive con su abuela.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día