Robó un perro y ahora deberá pagar $130 mil pesos a su dueño para no ir preso

Justicia 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
coolture-bulldogfrancespexels-768x418

Un hombre de 36 años fue condenado por haber cometido el delito de hurto en abril del año pasado cuando ingresó a un domicilio y sustrajo diferentes elementos, además de llevarse al perro de la familia. 

Además del perro, de raza bulldog francés, el ladrón se llevó una pistola 9 milímetros y pertenencias del damnificado, que denunció el hecho a la brevedad. 

Luego de dar con el responsable, se procedió a un juicio abreviado en el que se fijó la pena de 8 meses y 28 días de prisión efectiva. Además, y atento a los antecedentes condenatorios que registraba, fue declarado reincidente por primera vez, lo que agravó su condena.

Pese a la sentencia, el hombre no irá a prisión ya que las partes llegaron a un acuerdo que fue homologado por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. El mismo establece que el hombre haga efectivo el pago de la suma de $130.000 a la víctima, que se había constituido en querellante. También deberá abonar los honorarios del abogado que representaba al denunciante, en la suma de $50.000.

Finalizada la audiencia, el hombre recuperó su libertad, por haberse cumplido el monto de la pena impuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día