Copa de la Liga: Racing visita a San Lorenzo con el objetivo de terminar primero en la Zona A

Deportes 06/05/2022
academia

El equipo de Fernando Gago intentará lograr al menos un punto para que su primer puesto en la Zona A de la Copa de la Liga no corra peligro. Con 26 puntos la Academia pelea la primera colocación River, que tiene 23.

Racing visita a San Lorenzo con el objetivo de asegurarse la primera posición del Grupo A, en un encuentro correspondiente a la 14ta. y última fecha de la fase regular de la Copa Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 18.30 horas en el estadio Pedro Bidegain, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

«La Academia» lidera su zona con 29 unidades, escoltado por River Plate (26) y el sábado pasado empató 1-1 con Banfield en condición de local, días antes de ganarle como visitante a Cuiabá de Brasil (2-1) por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Debido al compromiso copero (restan dos jornadas para definir un lugar en octavos de final del certamen continental), el DT Fernando Gago volverá a poner un equipo alternativo y es por ello que le dará rodaje a los mismos once titulares que comenzaron el choque ante el «Taladro».

El conjunto de Avellaneda se asegurará la primera posición de la zona con un empate, lugar que le permitirá enfrentarse al cuarto de la Zona B, que hasta ahora ocupa Aldosivi de Mar del Plata con 20 unidades (al igual que Tigre, que tiene mejor diferencia de gol a favor).

San Lorenzo, en tanto, con el interinato del técnico Fernando Berón en reemplazo de Pedro Troglio venció por 2-1 a Newell´s Old Boys en la fecha pasada y en condición de visitante y se encuentra en la décima posición con 14 puntos.

Racing Club y San Lorenzo de Almagro se enfrentaron 188 veces con 72 victorias para los de Avellaneda, 67 para el «Ciclón» y 49 empates.

Probables formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Juan Cáceres, Lucas Orban y Eugenio Mena; Nery Domínguez, Benjamín Garre, Jonathan Gómez y Maico Quiróz, Edwin Cardona y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día