Familiares del hombre abusado en grupo en Cafayate piden justicia

Justicia 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
abusocafayate4

Desde hace algunos días 7 hombres son Juzgados por un hecho de abuso sexual sobre un hombre mayor de edad, con incapacidad. 

En tal sentido  y acercándose a instancias finales del juicio, familiares y amigos de Carmelo se juntaron anoche en la Plaza 20 de Febrero pidiendo Justicia y el cese de la difamación de la víctima, estrategia que estarían usando desde algunas de las defensas. 

Cabe recordar que ayer debían declarar 7 imputados y solo declararon 2, uno de ellos, se trata de Wilson López, el cual pidió disculpas y se justificó diciendo que estaba en estado de ebriedad y que no recuerda mucho lo que ha pasado, pero no había intencionalidad sexual en su accionar. 

abusocafayate..

La familia aceptó las disculpas pero piden que la justicia le caiga con todo el peso de la ley por todo lo que pasó en el video

Además desde la plaza a través de Radio Cafayate reprocharon la falta de compromiso de la ciudadanía de Cafayate ante la convocatoria por semejante hecho que ocurrió allí y que podría haberle sucedido a cualquiera.  "Una sociedad que no reacciona ante semejante hecho, es una sociedad enferma" sentenció un amigo de la familia. 

En tanto una sobrina del hombre contó que nunca fue aceptado por su incapacidad y siempre buscó de alguna manera encajar y solo recibió violencia.  "Tenía que estar llamando la atención para ser aceptado y se aprovecharon de una persona indefensa. Tiene retraso madurativo. Para mí es importante que la sociedad apoye". 

Por último, reprochó la declaración de algunos testigos que emitieron conceptos sobre su tío que nada tiene que ver con el hecho de abuso. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día