Destrozó un Ford GT de 700 mil dólares por no saber manejar con caja manual

Medios 06/05/2022
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Ford fabricó sólo 343 unidades del mítico GT Heritage Edition en 2006, y ahora hay uno menos en circulación debido a que un conductor no sabía conducir muy bien con tres pedales y una transmisión manual.

Ver un superdeportivo destrozado es es un espectáculo muy triste para los fierreros. Y fue lo que vieron los vecinos de Florida, Estados Unidos, al costado de la ruta en Boca Raton pocos días atrás. La víctima era un Ford GT Heritage Gulf, que perdió el control y golpeó un árbol.

El auto se compró en la subasta de Palm Beach de Barrett-Jackson, que se llevó a cabo hace menos de un mes, del 7 al 9 de abril. El precio de remate fue de 704.000 dólares, una cifra habitual para una de estas máquinas curiosas.

Según el informe policial, el conductor, Robert J. Guarini (50 años), se estrelló porque “no estaba familiarizado con la forma de conducir la palanca de cambios” y perdió el control del auto durante un cambio descendente a segunda.

Hay información contradictoria entre lo que Guarini le dijo a la policía y lo que le dijo a Road & Track. En diálogo con esa publicación, el conductor dijo que el accidente ocurrió durante un cambio ascendente de primera a segunda, no un cambio descendente.


“No quiero que la gente piense que estaba corriendo a 150 kilómetros por hora”, avisó Guarini. “Iba a 55 kilómetros por hora”.

Más allá del error en el accionamiento del sistema manual manual, Guaraní también dijo que el auto tenía llantas viejas, estaba recién desmontado y que la calle estaba embarrada. Como fuera, el resultado es el mismo: un superdeportivo con una factura de reparación muy costosa. El daño fue grave, pero -por suerte- no irreparable.

El choque del Ford GT. Foto: FACEBOOK / JOHN PEDDLE.
Justo detrás del conductor equipa un motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado, que produce 550 caballos de fuerza. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades, que requiere un poco más de cuidado y atención que un auto automático. Este ejemplar en particular también se actualizó con la suspensión Penske Racing y el escape CORSA Performance.

Para colmo, la policía también emitió una citación a Guarini por conducir con una licencia suspendida y operar un vehículo no registrado. El conductor dijo que el auto estaba cubierto por una póliza general y que su licencia fue suspendida debido a un error administrativo.

   

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