Murió a los 16 años con un desodorante en la mano: advierten por una practica viral entre los adolescentes

Medios 08/05/2022
desodorante

Una adolescente de 16 fue encontrada muerta en el piso de su habitación sosteniendo un desodorante y con un paño de cocina. Se cree que tras oler los vapores del aerosol sufrió un ataque cardíaco.

El cuerpo sin vida de Brooke Ryan fue hallado hace ya unas semanas por su madre Anne en su casa en Broken Hill, Nueva Gales del Sur, Australia.

De acuerdo a lo revelados por fuentes oficiales, la joven estaba acostada boca abajo con una desodorante en aerosol y un paño de cocina debajo de ella.


chongo"Un chongo para Lucía": la extensa lista de requisitos para salir con una joven que se hizo viral


Desodorantes en aerosol y reto viral

La chica era una talentosa atleta, que estaba a punto de comenzar otro año de escuela, cuando murió de un presunto ataque al corazón después de inhalar aerosoles en una actividad mortal conocida como "chroming" (cromado).

Un maestro de escuela australiano pidió previamente restricciones en la venta de este tipo de desodorante en un intento por acabar con la peligrosa tendencia, aunque resulte casi imposible.

El dolor de la madre tras la muerte

Anne Ryan habló sobre la muerte de su hija para advertir a otros padres sobre los peligros del abuso que están haciendo los jóvenes al inhalar estos productos.

"Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella... Cada día es una pesadilla", comenzó destruida su nota con el Sydney Morning Herald.

"Era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho, y estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que tuvo en tantas personas a partir de su muerte", continuó la mujer.

La madre cree que su hija murió del síndrome de muerte súbita por inhalación, aunque el informe del forense aún no fue publicado después de la trágica muerte de la adolescente la tarde del 3 de febrero. /CatamarcaOnline 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día