UTA amenaza con otro paro el martes si no se llega a un acuerdo salarial

Sociedad 08/05/2022
1c

Este lunes 9 de mayo, se realizará la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el gremio que representa a los choferes de corta, media y larga distancia, a fin de alcanzar un acuerdo entre las partes.

De no haber acuerdo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) maneja la posibilidad de decretar un nuevo paro, ahora por 72 horas.

El reclamo principal de los choferes está relacionada a la equidad salarial con los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Concretamente, piden que los trabajadores del interior tengan la misma remuneración que los conductores del AMBA; es decir, un 50 por ciento de incremento anual, ya que éstos lograron que su salario básico sea de 150 mil pesos desde agosto.

Este lunes se desarrollará un encuentro entre las autoridades de UTA Nacional, los empresarios nucleados en FATAP, representantes del ministerio de Trabajo y del ministerio de Transporte, en busca de llegar a un acuerdo salarial. En caso de no resolver la situación, queda una posibilidad de evitar el paro, dictar una nueva conciliación obligatoria.

El comunicado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día