Dos salteños murieron al instante en brutal choque frontal con un camión

Sociedad 08 de mayo de 2022
sal

El choque fue brutal y las consecuencias fueron nefastas: Dos personas perdieron la vida en forma instantánea y quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos, desde donde tuvieron que ser rescatadas por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Selva.

El accidente de tránsito se produjo ayer, minutos después de las cuatro de la tarde. Por la Ruta Nacional 34, de sur a norte, circulaba un camión con semirremolque, que era conducido por un hombre de 49 años, de apellido Pérez, domiciliado en la provincia de Jujuy.

Al llegar a la altura del kilómetro 512 de la arteria nacional, entre Pinto y Casares, aunque más cerca de la primera ciudad del departamento Aguirre, por causas que se tratan de establecer, el transporte de carga protagonizó una colisión frontal con una camioneta Renault Sandero, que circulaba en sentido contrario y en la que se movilizaban un hombre y una mujer. Tras el violento impacto, el camión quedó atravesado en la ruta, mientras que el rodado menor volcó sobre la cinta asfáltica. Los dos ocupantes terminaron atrapados entre los hierros y con gravísimas lesiones visibles. 

Circunstanciales automovilistas alertaron a la Policía y solicitaron ayuda médica. Cuando arribó el personal médico del hospital de Pinto, determinó fehacientemente que el hombre y la mujer de la Sandero se encontraban muertos.

Los cadáveres fueron rescatados por los bomberos y se logró identificarlos. Se trataba de María Isabel Radich (68 años), quien manejaba el vehículo, y Carlos Alberto Bellagio (50), ambos con residencia en la provincia de Salta. 

Las autoridades de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal ordenaron que los cuerpos de las víctimas fueran sometidos a una pericia forense. Asimismo, dispusieron que el camionero jujeño fuera trasladado a la dependencia policial, imputado de doble homicidio culposo en accidente de tránsito.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 17 y de Criminalística trabajaron en el escenario de la tragedia, mientras que la Dirección de Seguridad Vial interrumpió el tránsito hasta que culminaron las pericias y removieron los rodados.   

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar