Habrá cambios en el tránsito de la Circunvalación Noroeste por las obras

Municipal 09/05/2022
puente circunvalación noroeste

Mientras avanza la construcción de la Circunvalación Noroeste que unirá la Ruta Provincial 28 y la Avenida Bolivia, el Director de Vialidad de Salta, Jorge Gonzalo Macedo, adelantó que dentro de unos meses habrá cambios en la circulación vehicular en la zona.

“Vamos a pedirle a la gente que sea paciente y salga con tiempo de sus casas”, enfatizó el funcionario provincial. Tras la creación de la Circunvalación Oeste, esta nueva ruta unirá el norte con el oeste de la ciudad a través del campo del Ejército, es la segunda ruta más importante en la ciudad e implicará un gran cambio para los salteños que transitan la zona.

Vialidad nacional - rutas 2


SaenzSáenz supervisó el avance de los trabajos de la circunvalación noroeste

En diálogo con FMProfesional comentó que en este momento la obra se encuentra en la etapa de movimiento de suelo y se prevé que a finales de mayo del 2023 se finalicen completamente los trabajos en el lugar, “la Circunvalación Oeste se hizo en una zona no había movimiento vehicular y donde el movimiento de suelo fue mínimo. Ahora es diferente porque atraviesa una loma que tiene una pendiente de 54 metros. Buscamos no superar el 7% de las pendientes más que nada por los vehículos pesados”, aclaró.

“Es la obra más grande en cuanto a volumen de movimientos de suelos y construcción de puentes. En las próximas semanas hablaremos con los comerciantes de la zona porque sabemos que habrá inconvenientes. Le vamos a pedir paciencia a la gente y que salga de sus casas antes porque esto va a cambiar la fisionomía del tránsito en la capital salteña pero estas obras acarrean problemas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día