Racing recibe a Aldosivi por un lugar en las semifinales

Deportes 10/05/2022
academia

Racing Club recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, en un encuentro que se jugará en el estadio Presidente Perón, válido por una de las llaves de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19.15, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium. En el VAR estará Diego Abal.

La "Academia" terminó en la primera posición de la Zona A con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y en la última fecha de la fase regular empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El entrenador Fernando Gago podrá contar con el delantero Tomás Chancalay, quien esta tarde quedó habilitado por el Tribunal de disciplina para estar a disposición para el choque de cuartos de final, tras cumplir una fecha de suspensión.

"Chanca" había sido expulsado en la fecha 13ra. en el empate 1-1 ante Banfield por exceso verbal al árbitro Germán Delfino y cumplió la sanción tras el empate en un gol frente a San Lorenzo.

De esta manera, Chancalay acompañará a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona del ataque albiceleste.

En la zona del mediocampo, volverán a estar Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, mientras que la defensa la cubrirán Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi. En el arco estará Gastón "Chila" Gómez.

Aldosivi, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la Zona B, lleva cinco partidos sin victorias y en la última fecha cayó por 2-1 en Mar del Plata ante Arsenal de Sarandí.

Con una marcada merma en su rendimiento, el equipo portuario sacó solo dos de los últimos quince puntos, con tres derrotas y dos empates, por lo que el técnico Martin Palermo evaluará algunos cambios para visitar al conjunto de Avellaneda.

En la zona del mediocampo, entrarán Matías Pisano por Matías Morello y Leandro Maciel por Marcelo Meli para intentar manejar la pelota. El resto del equipo será el mismo que cayó ante Arsenal.

El historial entre Racing Club y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate.

 El ganador de este cruce enfrentará al vencedor de la llave en la que jugarán Boca Juniors y Defensa y Justica, a disputarse desde las 21.30 en La Bombonera.

Posibles formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mira, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Matias Pisano, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio, Braian Martínez; Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora: 19.15.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día