Hay dos personas internadas por dengue en Tartagal, una está embarazada

Salud 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
dengue mosquito

Luego que se confirmaran más de 100 casos de dengue en Salta, Analía Acevedo, directora de Epidemiología de Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que hasta el momento no se registraron casos graves de la enfermedad. 

En ese sentido, detalló que actualmente hay 2 personas internadas, entre ellas, una embarazada, en la localidad de Tartagal, quien se encuentra en buen estado general. “Es más que nada para observación”, comentó.

hospital tartagal

Acevedo manifestó que si bien “habían tenido un aumento importante de casos” observaron que durante la última semana hubo una disminución”. “Se está haciendo un control focal, consideramos que tenemos una baja transmisibilidad por el trabajo que se está haciendo”, sostuvo.

Sobre las causas de la proliferación de casos, señaló que las condiciones climáticas últimamente son muy variables, lo que favorece que sigamos teniendo el Aedes vector presente. “Hemos tenido olas de frío y también olas cálidas, es muy variable”, comentó.


“Las proyecciones son que empecemos a disminuir los casos en toda la provincia”


Por último, llevó tranquilidad y aseguró que “la proyección es que próximamente empiezan a disminuir los casos”, sobre todo, a raíz de las medidas adoptadas, entre ellas, los descacharrados selectivos, y el tratamiento intersectorial e interinstitucional, al que se suma el trabajo con autoridades sanitarias de Bolivia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día