Multas por conducir con el celular en la mano ¿Cuánto se paga?

Sociedad 12 de mayo de 2022 Por InformateSalta
autocelular

Días atrás circuló una noticia falsa respecto al monto de las sanciones económicas por la infracción, asegurando que la multa para quienes conducen hablando por celular o enviando mensajes, aun estando el semáforo en rojo, era de $147 mil pesos. 

El juez Diego Peretti, aclaró en Profesional FM que los montos en Salta varían entre $7 mil pesos y $34 mil pesos aproximadamente. Sostuvo que existe una instancia previa en la que se puede realizar un pago voluntario de 7 mil pesos aproximadamente.

multa

De lo contrario, se puede realizar un descargo con su defensa para que sea juzgado y el conductor o conductora puede ser eximido/a o el monto que podría llegar a ser, como mínimo, 14 mil pesos, y como máximo, 34 mil pesos.

Esto depende de los agravantes, por ejemplo, si por usar celular se causó un siniestro vial y sus respectivas consecuencias varían.

autocelular2

Top 4 de las infracciones más frecuentes en la Ciudad de Salta

El juez confirmó en Profesional FM que las infracciones más comunes de los salteños en la Ciudad son: conducir con alcohol en sangre, falta de documentación, uso de celular al conducir, mal estacionamiento, multa para quienes manejan con celular.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar