Canillitas salteños al borde de la extinción por el cierre de una de las distribuidoras locales

Sociedad 12 de mayo de 2022 Por InformateSalta
canillita

Entre la tecnología y la automatización de tareas, son muchas las profesiones y oficios que desaparecieron o comienzan a agonizar. Son miles los trabajos que se fueron perdiendo con el correr del tiempo y se espera que la tecnología continúa avanzando sobre tareas que hacemos los humanos.

Pese a ello, también se conjugan factores que no solo responden a los avances tecnológicos y que ponen en peligro ciertos trabajos. En este caso, en Salta preocupa la posible extinción de los vendedores de diarios y revistas.

Los trabajadores del sector padecen cada vez más de la caída de ventas de las publicaciones impresas. Ya desde la pandemia los diarios nacionales no llegan a nuestra ciudad y ahora se profundiza la situación a partir del cierre de una de las distribuidoras que abastecía a la mayoría de los canillitas. 

En este sentido el prosecretario del Sindicato de Canillitas de Salta, Marcelo Sánchez, advirtió que no hay buenas noticias. “Estamos viendo la forma en que otra distribuidora tome la posta o un empresario que nos quiera ayudar”, señaló el sindicalista ante FM Profesional.

canillita-quiosco-diarios-salta-696x609

Si bien desde el sector reconocen que las revistas infantiles y las de chimentos siguen siendo solicitadas, no pasa lo mismo con los diarios, que no superan las 15 ediciones vendidas por jornada. 

Esta situación llevó a que sean muchos los canillitas que cierran sus kioscos, muchos de ellos devenidos en baños públicos por personas en situación de calle. Otros, en cambio, comenzaron a reinventarse y sumaron la venta de juguetes, peluches y otros artículos de temporada para aumentar su recaudación. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar