Se viene el 2° Festival Gastronómico y Cultural

Sociedad 12 de mayo de 2022 Por InformateSalta
festival gastronómico

Desde el 15 de mayo al 11 de junio, en diferentes etapas, se realizará en la ciudad el 2° Festival Gastronómico y Cultural, organizado por Sabor a Mi Tierra Salta. Habrá actividades gratuitas y otras aranceladas.

Al respecto, Norma Azar, una de las organizadoras, detalló a InformateSalta que la primera parte consta de un taller interactivo y solidario. “Van a haber más de 100 mujeres capacitándose. Después continuamos toda la semana con el plato emblemático que es empanadas, a nivel Latinoamérica, donde se suman chefs internacionales, nacionales y de nuestra provincia”, dijo.

La idea en la segunda etapa es contar historias sobre las empanadas de cada país, región o provincia y los ingredientes que se utilizan para su cocción. “De ahí seguimos con una actividad interactiva, donde vamos a hacer un circuito en Salta Capital, en diferentes áreas gastronómicas y artísticas y también trekking”, expresó.

Y la última etapa, que se desarrollará del 1 al 11 de junio, se invita a hacer una receta de autor sobre el general Martín Miguel de Güemes. “Cada cocinero pueda desarrollar un plato investigando quien es Güemes, nuestro héroe gaucho, hacer este plato con su producto, con su materia prima”, manifestó.

“Después el cierre, que es el 11 de junio lo vamos a hacer que es gala Martín Güemes, donde vamos a presentar a los concursantes y va a ser una fiesta para todos. No es necesario tener conocimiento de cocina, podemos asesorar, brindar información, pero está abierto a todo público, porque la idea es la creatividad”, indicó.

En este sentido, aclaró que lo único que tiene costo es el circuito interactivo, que según la actividad, tiene un valor entre $400 y $2500. Para más información, se puede consultar las redes sociales Sabor a Mi Tierra Salta.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar