Buscan que la Superintendencia intervenga para el pago de obras sociales a hospitales

Salud 13/05/2022
esteban

Tras los reclamos de trabajadores y el gerente del Hospital Materno Infantil, el ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró que está manteniendo conversaciones para intentar destrabar el conflicto y el pago de obras sociales.

“Vamos a trabajar para que desde la Superintendencia se pueda asegurar el pago de las obras sociales que no están cumpliendo con los pagos regulares a los hospitales públicos de gestión descentralizada”, dijo a FM Profesional.

En este sentido, aseguró que la situación es compleja teniendo en cuenta que muchos pacientes con obras sociales deciden volcarse a la atención del sistema público. “Con el pago de coseguros, los cobros que hacen los sanatorios privados al ingreso de cada uno de los pacientes, es un monto muy importante y evidentemente hay mucha gente que no lo pueda pagar, entonces, eso hace que los pacientes consulten a los hospitales públicos y tengan la respuesta de atención”, retrató.


protesta medicosPiden a las obras sociales regularizar deudas con el Materno Infantil

Asimismo, indicó que por el ejemplo, en el Hospital Materno Infantil de las 18 camas ocupadas en terapia, el 40% son mutualizados. “Uno tiene que hablar a los directivos de las obras sociales para que den respuestas. Hay algunas obras sociales que tienen contrato con determinadas clínicas y que a su vez los pacientitos están siendo atendidos en lo público”.  

Finalmente, manifestó que estuvo hablando los últimos días con referentes de sanatorios privados sobre la necesidad de tener camas para carenciados y también la posibilidad de habilitar camas para niños pacientes que tienen obras sociales con las que tienen convenios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día