Hospital del Milagro: con una campaña buscan prevenir la hipertensión

Salud 14/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Hipertensión
Hipertensión

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, motivo por el que el hospital Señor del Milagro realizará diversas actividades con la finalidad de resaltar los cuidados de esta enfermedad y la prevención de la misma.

El servicio de Cardiología del nosocomio llevará adelante un cronograma de actividades entre el 17 de mayo y el 14 de setiembre para ampliar la posibilidad de continuar impartiendo pautas e información a los pacientes con controles y jornadas de actualización científica para el personal médico.

Desde el próximo martes 17, entre las 8 y 12 horas, los salteños podrán acercarse al Hospital para controlarse la presión en el hall de entrada. Desde el nosocomio explicaron que quienes sean diagnosticados como hipertensos serán derivados para la atención cardiológica. 

¿Qué es la hipertensión?

En general, en una persona adulta, se considera presión arterial alta cuando los valores están por encima de 140/90. Cuando esos valores superan 180/20, se considera hipertensión grave. En la medición, el número superior indica la presión arterial sistólica y el inferior, la diastólica.

Las personas que sean diagnosticadas con hipertensión arterial serán derivadas para atención por especialistas en cardiología, quienes, en el caso de ser necesario, pueden solicitar otros estudios, indicar tratamientos y cuidados específicos.  

La hipertensión arterial es una enfermedad muy frecuente, principal factor de riesgo   de morbi-mortalidad, con un alto nivel de desconocimiento y muy bajo control.  

Actualmente la Hipertensión Arterial tiene una prevalencia del 46 % en nuestro país, es la consulta   más   frecuente a nivel hospitalario y   Centros de Atención Primaria, la población hipertensa desconoce muchas veces su existencia y quienes la padecen no cumplen con su tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día