Luto en el fútbol: murió Maxi Rolón, ex jugador del Barcelona y la Selección

Nacional 14 de mayo de 2022
maxi

El exfutbolista del Barcelona y la Selección argentina Maximiliano Rolón murió este sábado a los 27 años en un accidente de tránsito a la altura de la localidad santafesina de Pujato, cuando viajaba hacia Rosario. En el choque también falleció su hermano gemelo, Ariel.

El trágico hecho ocurrió durante la mañana en la Ruta Nacional 33, a unos 50 kilómetros de Rosario. El vehículo en el que se trasladaban ambas víctimas se cruzó de carril para luego impactar en la zona de la banquina contra un árbol de gran porte, a unos 600 metros de una estación de peaje.

Los hermanos murieron en el acto, según explicó el titular de la comisaría de Pujato, Eduardo Franchi. Ambos jugaban al fútbol en los dos clubes de la ciudad santafesina de Chabás. Ariel, en Huracán, y Maximiliano, en Atlético. Este último tuvo un paso por las selecciones juveniles argentinas -donde conquistó el título sudamericano con la Sub 20 en 2015- y Barcelona B, la filial del equipo español donde brilló Lionel Messi.

Según trascendió luego del trágico accidente vial, ambas víctimas viajaban hacia Rosario en búsqueda de un familiar.

Cómo fue el accidente
 
Según consigna La Capital, los hermanos Rolón viajaban en un auto Fiat Punto en sentido hacia Rosario, donde se dirigían a buscar a un familiar. El accidente se produjo cerca de las 8, cuando al cruzar de carril, impactaron contra un árbol en la zona de la banquina.

El jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart, le contó a La Capital que la comunidad está conmocionada por la noticia. “El pueblo está muy triste por lo sucedido”, dijo. Los dos jóvenes fallecidos y un tercer hermano, que también es jugador de fútbol, estaban viviendo en Chabás hace un tiempo, comentó Lesgart.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños. En el lugar estuvieron trabajando bomberos de la localidad de Pujato, así como personal de Policía Científica para llevar adelante las pericias de rigor.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar